colegio san viator
  Blogger
Siguenos:
 
Escuchanos en Vivo  
 

El Colegio San Viator de Yungay se prepara para evitar desastres en caso de sismos

 
Compartir
 
 
 

Durante el simulacro del pasado viernes, los 231 alumnos y alumnas de San Viator consiguieron reunirse en los puntos seguros en un tiempo de 45 segundos, en el caso de las aulas inferiores y del pabellón interior, y de un minuto y 45 segundos, en el caso de las aulas superiores del pabellón exterior. Al término del simulacro, todos se encontraban en los puntos encuentro, cuyo trazado había sido marcado de nuevo durante la jornada previa.

Los edificios del centro escolar cuentan con salidas de emergencia y, al menos, dos escaleras de acceso a los pisos superiores, precisamente para facilitar su evacuación en caso de urgencia.

La realización de simulacros de este tipo se realiza varias veces a lo largo del curso escolar, de manera que se reduzcan las reacciones de pánico en caso de terremoto o temblor y la evacuación pueda llevarse a cabo con la menor cantidad posible de daños personales.

San Viator no olvida que Yungay es una zona de alto riesgo sísmico y que en el pasado sufrió la pérdida de innumerables vidas humanas. Ocurrió el 31 de mayo de 1970, cuando un terremoto ocasionó el desprendimiento de un enorme bloque de hielo y roca de las laderas del Huascarán y la mayor parte de sus habitantes quedaron sepultados en sus propios hogares.

 
 
..::RADIO MELODIA 105.3FM - HUARAZ - ANCASH - PERU::..
TITULARES
 
Ubiquenos:
Jr. 2 de Mayo S/N - Acobamba - Yungay - Ancash

E-mail: radiosv.yungay@yahoo.es
RPM : #949897412
CEL. : 949897412

© Copyright, Radio San Viator - Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Global Net Business S.A.C

TOTAL DE PÁGINAS VISTAS