colegio san viator
  Blogger
Siguenos:
 
Escuchanos en Vivo  
 

Consejeros electos fueron proclamados de acuerdo a cifra repartidora

 
Compartir
 
 
 

Indican que mediante resolución N° 270-2014-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones establece el número de consejeros regionales a ser elegidos en el presente proceso electoral, habiéndose designado para la Región de Ancash 20 consejeros directos y 4 consejeros adicionales.

Así mismo, establece que para la aplicación de cuotas de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios, en las provincias en las cuales deberán presentarse candidatos que formen parte de una comunidad, corresponden a las provincias: Carhuaz (1), Yungay (1), Huaylas (1) y Huari (1), Es decir, un total de 24 Consejeros Regionales.

“En cada provincia se proclama consejero electo al candidato con mayor votación, en la provincia en la que se elija (2) o más consejeros, se aplica la regla de la cifra repartidora, según el orden de candidatos establecidos por los partidos políticos y movimientos políticos”, explican.

Y el artículo 12° del mismo cuerpo normativo, establece “La lista de candidatos al consejo Regional debe estar conformada por: No menos de un 30% de hombres o mujeres; 20% de ciudadanos jóvenes menores de (29) años de edad y un 15% de representantes de comunidades nativas y pueblos originarios encada Región donde existen, conforme lo determine el JNE.

El JEE Huaraz en obligatoria aplicación de las mencionadas normas y las Resoluciones emitidas por el JNE máximo intérprete de las normas electorales, ha proclamado como Consejeros Regionales de las provincias de Carhuaz, Yungay, Huaylas y Huari.

Provincias donde se eligen a dos consejeros en base a los resultados obtenidos en las elecciones del último 5 de Octubre, que dependen únicamente de la voluntad ciudadana, la misma que determina la distribución de las Consejerías Regionales de acuerdo a la cifra repartidora por tener dos consejerías.

Conforme al artículo 8° antes referido y, en estricto, respeto a la ubicación de los candidatos en sus listas electorales efectuadas por la propia organización política al momento de su inscripción; no siendo responsabilidad de este colegiado los resultados, sino más bien, de la ubicación que le dieron las propias organizaciones políticas a sus candidatos en sus respectivas listas.

 
 
..::RADIO MELODIA 105.3FM - HUARAZ - ANCASH - PERU::..
TITULARES
 
Ubiquenos:
Jr. 2 de Mayo S/N - Acobamba - Yungay - Ancash

E-mail: radiosv.yungay@yahoo.es
RPM : #949897412
CEL. : 949897412

© Copyright, Radio San Viator - Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Global Net Business S.A.C

TOTAL DE PÁGINAS VISTAS