colegio san viator
  Blogger
Siguenos:
 
Escuchanos en Vivo  
 

SENTENCIA A 14 AÑOS DE PRISIÓN A MAL PADRE QUE VIOLÓ A SU HIJA

 
Compartir
 
 
 

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Huari, en audiencia realizada en el Establecimiento Penal de Huaraz, condenó a Orlando Marino Julca Salinas a 14 años de pena privativa de libertad efectiva, por la comisión del delito de Violación Sexual en agravio de su hija.

Los hechos datan del 2011, cuando la menor contaba con 15 años de edad; en ese entonces, en circunstancias en que con su progenitor fue a dar pasto a su ganado vacuno, éste aprovechó para abusar sexualmente de ella, en contra de su voluntad.

Posteriormente, los ultrajes se repitieron en su casa, hasta que el 7 de julio del 2012, el agresor, en estado, etílico obligó a la agraviada a desvestirse para acceder carnalmente a ella.

Al día siguiente, la menor fue a ver a su tía a quién contó todo lo sucedido, luego ambas fueron a presentar la denuncia del caso ante la Policía de Piscobamba.

Producto de estas violaciones la agraviada quedó embarazada, pero el agresor negó la paternidad, aduciendo que su hija mantenía una relación amorosa con otra persona, versión que también sostuvieron tanto la menor como la madre de ésta, pero luego de transcurrir más de un año, la misma que no convenció al Colegiado.

Durante las investigaciones se realizó la Prueba de ADN, cuyos resultados arrojaron que el sentenciado no podía ser excluido como padre del menor en un 99.99% de certeza.

La sentencia también fija una reparación civil de S/. 5,000 mil Nuevos Soles, así como el pago de una pensión alimenticia ascendente a la suma de S/. 150.00 Nuevos Soles mensuales de acuerdo al artículo 178° del Código Penal, concordante con los artículos 472° y 481° del Código Civil y artículo 96° del Código de los Niños y Adolescentes.

 
 
..::RADIO MELODIA 105.3FM - HUARAZ - ANCASH - PERU::..
TITULARES
 
Ubiquenos:
Jr. 2 de Mayo S/N - Acobamba - Yungay - Ancash

E-mail: radiosv.yungay@yahoo.es
RPM : #949897412
CEL. : 949897412

© Copyright, Radio San Viator - Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Global Net Business S.A.C

TOTAL DE PÁGINAS VISTAS