colegio san viator
  Blogger
Siguenos:
 
Escuchanos en Vivo  
 

DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ALCALDE DE SAN MARCOS

 
Compartir
 
 
 

El doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses en contra de Javier Orlandiny Medina Melgarejo, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos (Huari), por la presunta comisión de los delitos de Colusión y Lavado de Activos, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de San Marcos (Huari).

La misma medida también alcanza a Ydelzo Homar Medina Melgarejo, a quien se le investiga por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos, en agravio del Estado.

El juez dictó la referida medida coercitiva, luego de haber evaluado los fundamentos del Ministerio Público, así como de la Defensa Técnica de los investigados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos previstos en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP), que exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen a los imputados como autores o partícipes del hecho materia de la investigación; que la pena supere los 4 años de pena privativa de la libertad y que los imputados puedan obstaculizar la acción de la justicia.

Asimismo, la resolución judicial dispone que una vez ubicados y capturados los investigados con mandato de Prisión Preventiva, estos sean internados en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

De otro lado, el juez dictó Comparecencia Restrictiva en contra de los imputados Didy Zito Medina Melgarejo y Noel Manuel Rivera Vargas.

 
 
..::RADIO MELODIA 105.3FM - HUARAZ - ANCASH - PERU::..
TITULARES
 
Ubiquenos:
Jr. 2 de Mayo S/N - Acobamba - Yungay - Ancash

E-mail: radiosv.yungay@yahoo.es
RPM : #949897412
CEL. : 949897412

© Copyright, Radio San Viator - Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Global Net Business S.A.C

TOTAL DE PÁGINAS VISTAS